La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no dará luz verde a la adjudicación de la urbanización de la ampliación del Polígono Industrial de Toledo -el llamado PP-11- ni por tanto llevará a cabo la ampliación de este suelo industrial mientras no haya empresas interesadas en instalarse en la zona. Así lo ha anunciado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, quien ha indicado que por el momento solo Casbega -embotelladora de Coca-Cola- quiere ubicarse allí. «No tenemos constancia ni por la vía formal ni por la informal de que otras firmas quieran estar», ha añadido.
En la rueda de prensa ofrecida para presentar el Plan de Aforos de Tráfico en la Red Autonómica de Carreteras de Castilla-La Mancha y hacer balance de un año de gestión en su consejería, ha explicado que los costes de dicha urbanización ascienden a cerca de 40 millones de euros y que de ellos 12 millones serían aportados por Casbeba. «La idea era financiar ese dinero con la venta de las parcelas pero solo se presentó Casbega, por lo que no es posible tener financiación».
Ha insistido en que lo importante para el Gobierno regional es la implantación de esta gran firma y el crecimiento económico de la ciudad, «para eso hemos trabajado desde el primer momento», sin embargo «tiene que hacerse de forma que sea viable».
«Yo no deseo que esto se convierta en un conflicto político con el Ayuntamiento de Toledo pues no favorece a la implantación de las empresas; estamos estudiando las diferentes alternativas».
Preguntada también por el proyecto del remonte de Safont, ha comentado que tiene un coste que la Junta «no puede asumir», de ahí que reiterase la colaboración del consistorio de la ciudad.