martes, 24 de septiembre de 2024
lo están estudiando 14/11/2013junio 12th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando la sentencia que le ordena a pagar al personal laboral parte de la paga extra de Navidad de 2012 y «no desdeña» la posibilidad de recurrirla ante el Tribunal Supremo.

El portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, a preguntas de los periodistas, ha indicado que por el momento están estudiando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la que tendrán que pagar al personal laboral una parte proporcional de la «extra», tras la demanda de conflicto colectivo que presentaron los sindicatos CCOO y UGT.


Esteban ha indicado que sobre ese asunto no existe una posición «jurídicamente clara» y que ya ha tenido distintas respuestas en los tribunales ordinarios.

Los sindicatos han cifrado en dos millones de euros la cantidad que tendrá que pagar la Junta a los trabajadores, algo que ha dicho Esteban que desde el Gobierno se está estudiando.

Ha añadido el consejero que, no obstante, de las tres cosas que pedían los sindicatos, dos les han sido denegadas como son la pretensión de que se les reintegrara la paga íntegra y que se elevara una cuestión de inconstitucionalidad, por tanto, ha afirmado, «de tres cosas, se ha cedido a una».

(Visited 15 times, 1 visits today)