fbpx
martes, 18 de febrero de 2025
El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
Padilla critica que quiera sacar "rédito político" - 18 febrero 2025 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha arremetido contra Vox por intentar sacar rédito político de las reivindicaciones de los agricultures y ha pedido a la formación que lidera David Moreno en la región que, si quiere defender al campo de la región, proteste contra los aranceles de Trump, en vez de apoyar a su Gobierno.

Así se ha promunciado la consejera portavoz del Gobierno regiona, Esther Padilla, quien ha explicado que la reivindicación de Unión de Uniones en esta concentración ya está solventada por la Junta, dado que, según ha explicado, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ya ha avanzado que se va a realizar una nueva convocatoria de incorporación de jóvenes al campo por valor de 50 millones, que darán respuesta a todas las solicitudes que se han quedado sin atender en la que se ha resuelto recientemente.


«El consejero ya ha sido que se va a duplicar el dinero destinado a esta convocatoria, llegando a los 50 millones, ya tiene solución», ha explicado, para cargar de nuevo contra Vox diciendo que «quizá es más llamativo que lo haga un partido político que que apoya a un gobierno como es el de Trump, que es el que está generando el mayor problema y las mayores eesasosiego para los productores, agricultores y ganaderos, con los aranceles».

«Vox se apoya en los agricultores para sacar rédito político»

Así, ha criticado que «Vox haya hecho una convocatoria aprovechándose de los agricultores para sacar rédito político», señalando que estos llamamientos los tiene que hacer para «pedirle a Trump que no ponga aranceles que perjudican a los agricultores y ganaderos, ese es el único mensaje que puede aliviar al campo».

«Vienen al rebufo de una concentración para algo que ya está solucionado, nosotros ponemos presupuesto y reclamamos soluciones a otros estamentos», ha subrayado Padilla, para a continuación recordar que el presidente Emiliano García-Page se reúne este miércoles en Bruselas con Tersa Ribera para «abordar posibles soluciones» a los aranceles que plantea el presidente norteamericano.

«Son dos modelos, los que insultan y mienten, los que apoyan y se apoyan en los agricultores, muchas veces con bulos, y los que aportamos soluciones«, ha incidido la portavoz del Gobierno de Page.

(Visited 39 times, 39 visits today)