El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado en sendas cartas a la Secretaría General de Transporte Terrestre y a la Sociedad Estatal de Transporte Terrestre (Seitt) que de forma urgente quite el peaje de la R-5, y que haga lo propio también con la AP-41.
Las misivas, firmadas por el director general de Carreteras, David Merino, y hechas públicas por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, explican que las obras de soterramiento de la A-5 a la entrada de Madrid están «produciendo importantes problemas de congestión y limitaciones en la comunicación de todo el eje de la A-5 hasta Talavera».
Unos problemas que cree que «se verían disminuidos en el caso de que establezcan bonificaciones del 100% para todo tipo de vehículos».
El Gobierno regional reclama que al menos se apliquen mientras duran las obras y pide alcanzar un acuerdo como se ha hecho con el tramo de la R-2 a su paso por la ciudad de Guadalajara.
Desde hace tiempo venimos solicitando la liberalización de la R-5; ahora es aún más urgente con motivo de las obras de soterramiento de la A-5 en la entrada a Madrid, que están produciendo problemas de congestión y limitaciones en la comunicación de todo este importante eje. pic.twitter.com/dLmPAuGitC
— Nacho Hernando (@Nacho_Hernando) February 4, 2025