El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, una vez que se resuelva la liquidación del aeropuerto de Ciudad Real, el Gobierno regional «estará el primero en la fila para cobrar lo que ha tenido que pagar indebidamente».
«Vamos a intentar resarcirnos», ha afirmado Emiliano García-Page en una entrevista en Onda Cero preguntado por los 30 millones de euros que tendrá que pagar la Junta para compensar a los propietarios de los terrenos expropiados del aeropuerto de Ciudad Real.
Ha apuntado que el Gobierno regional ya ha pagado 25 millones de indemnizaciones, algo que, ha afirmado, «duele mucho porque es un proyecto que todo el mundo piensa que era público y no lo era, era privado, a diferencia del de Castellón».
Con ello, ha lamentado que «al final los jueces» hayan decidido que «las expropiaciones que no pagaron los gestores privados porque han entrado en quiebra se las cargan a la comunidad».
«Nos ha caído ese marrón y jurídicamente para mí es difícil de explicar, pero la sentencia es firme», ha reconocido García-Page, quien ha dicho, no obstante, que «si mañana vienen a hacer negocio como consecuencia de la quiebra concursal» se va a exigir que se «devuelva todo lo posible de una indemnización que corresponde a los propietarios».
Por otra parte, sobre las palabras del exdirector general de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, quien afirmó en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Nacional que su papel en la entidad era el de «animador sociocultural», García-Page ha admitido que «en un contexto de un juzgado quedan raras», aunque ha apuntado la necesidad de conocer a Hernández Moltó para entenderlas.
«Los que conocemos a Moltó sabemos que es de una mentalidad abierta, muy extrovertida», ha afirmado García-Page, quien ha opinado que el exdirector general de CCM «nunca se ha llevado un euro que no le corresponde».
Además, ha apuntado que en los órganos de dirección de la entidad financiera también había dirigentes del PP como Jesús Labrador, Vicente Tirado o Arturo García Tizón.