El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha reducido de 25 a 4 el número de empresas públicas y logrará rebajar «en los próximos meses» el número de entes públicos que existían al inicio de la legislatura de 86 a 38.
El consejero portavoz de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha ofrecido el segundo dato en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados ayer en la reunión del Consejo de Gobierno, donde se acordaron la incorporación de los parques arqueológicos de Carrenque y Alarcos en el recién creado Centro del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.
Posteriormente, fuentes del Gobierno regional han precisado que ya se ha reducido de 25 a 4 el número de empresas públicas en la comunidad autónoma.
El consejero ha explicado que el objetivo del Gobierno de María Dolores de Cospedal es la reducción del sector público, que en la región «era demasiado extenso» y en «algunos casos sin beneficios para el ciudadano», para dejar aquellos organismos que resulten «estrictamente necesarios».
En el caso de los parques arqueológicos, ha dicho que se trata de aunar en un organismo todos los parques para conseguir «una más y mejor gestión de los mismos».
Esteban ha explicado que «en los próximos meses» se va a apostar «de manera clara» por la eliminación de los diferentes entes públicos y se pasarán de los 86 que existían al inicio de la legislatura a 38.
«El esfuerzo en este sentido es importante. Se pasará de 86 a 38 y se continuarán las labores de reducción hasta conseguir el objetivo de contar con los estrictamente imprescindibles», ha explicado Esteban, que ha citado entre los ya eliminados el Consejo Económico y Social, el Sepecam o la Oficina del Gobierno de Castilla-La Mancha en Bruselas.