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por la informatización de los procedimientos 24/06/2013junio 12th, 2017

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas (AAPP) de la Junta, Mar España, ha dicho que las medidas aplicadas por el Gobierno regional han permitido reducir en un 80 por 100 los plazos para resolver asuntos administrativos de los ciudadanos

Así se ha manifestado Mar España durante la I Conferencia de Cartas de Servicios, donde la viceconsejera ha recogido el premio al ‘Mejor sistema de gestión de cartas 2012’, en la categoría de comunidades autónomas y entidades locales que ha otorgado la Fundación para los Compromisos de Calidad a la Junta de Comunidades.


La reducción de estos plazos, según España, ha sido posible gracias a la informatización de los procedimientos administrativos, la mejora de la certificación de notificaciones electrónicas, y en el registro único.

«Hemos reducido en un 80 por 100 los plazos de resolución para los ciudadanos y el cambio del sentido del silencio administrativo -del negativo al positivo- en más de un 60 por 100», unas medidas clave «para cumplir con las exigencias de los ciudadanos y ayudarles todo lo posible», ha dicho la viceconsejera.

También ha resultado que la mejora de los indicativos de calidad de los servicios que presta la Administración regional «gracias al compromiso de la presidenta Cospedal con los ciudadanos».

Mar España ha señalado que este reconocimiento, concedido a nuestra región por ser la entidad autonómica que ha realizado un mayor volumen de gestión en cuanto a las cartas de servicio y un mejor sistema integrado de las mismas, se debe al trabajo del Gobierno «por mejorar y garantizar la calidad de los servicios a través de indicadores para que los ciudadanos nos puedan evaluar y demandar que los sigamos prestando con alto nivel».

Asimismo, la viceconsejera de Presidencia ha destacado que durante los anteriores gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha «sólo se realizaron 44 cartas de servicio en toda la Administración regional, mientras que en los dos años de Gobierno de la presidenta Cospedal vamos a impulsar 44 cartas de servicio más».

En este sentido, Mar España ha asegurado que el Gobierno regional está trabajando desde todas las áreas en la constante mejora de la calidad de los servicios de la Administración pública autonómica, «unos servicios certificados por Aenor que suponen algo muy importante para los ciudadanos».

Para ello, la viceconsejera ha apuntado que en Castilla-La Mancha hemos logrado implantar la simplificación de la Administración pública y otras importantes medidas en favor de la transparencia «para que cualquier ciudadano pueda acceder de manera más fácil y sencilla a todos los servicios que presta la Junta de Comunidades».

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