Ayer abría la posibilidad el concejal de Urbanismo y el alcalde lo desmentía. Vega Baja vuelve al foco mediático después de que Florentino Delgado (Vox) dijese que iban a estudiar la posibilidad de modificar la declaración de Bien de Interés Cultural de esta zona de Toledo con restos arqueológicos, para buscar zonas sin restos y poder construir, algo que Carlos Velázquez (PP) desmintió horas después.
Hoy, la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha sido preguntada por los periodistas sobre esta posibilidad, a lo que ha respondido que primero «que se pongan de acuerdo el alcalde y su vicealcaldesa (Inés Cañizares)», dado que hay distintas visiones del tema entre los dos partidos que forman parte del Gobierno local.
La Junta, que es competente en temas de Patrimonio, ha expresado a través de su portavoz que lo que hará el Ejecutivo castellanomanchego, en cualquier caso, será «defender y atenernos a la legislación y protección del patrimonio».
Y es que Vega Baja siempre ha sido una cuestión en Toledo que siempre ha causado mucha controversia. Allí se hallan los restos arqueológicos de, entre otras cuestiones, la antigua capital visigoda, por lo que siempre se ha puesto en tela de juicio la construcción en la zona y se ha criticado la que se ha llevado a cabo.