domingo, 20 de octubre de 2024
Está dotado con 275.000 euros 08/07/2013junio 12th, 2017

La Junta y el Ayuntamiento de Puertollano han firmado el convenio del Plan de Emergencia Exterior en el que se especifican las actuaciones ante cualquier incidente o accidente en el complejo petroquímico de Puertollano que pueda suponer riesgo para la población.

El objetivo del convenio es establecer el marco de colaboración para los años 2013-2016 entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Puertollano y las empresas Repsol Petróleo S.A., Repsol Química S.A., Repsol Butano S.A., Fertiberia S.A., Air Liquide Ibérica de Gases S.L.U. y Elcogas S.A.


La colaboración comprende todas las actuaciones técnicas, de formación e información y alerta que se recogen en dicho Plan de Emergencia Exterior de Puertollano.

El convenio asciende a más de 275.000 euros, que a lo largo de los cuatro años aportarán la Junta (82.000 euros, el 29,78 por 100 del total), el Ayuntamiento de Puertollano (79.080 euros, el 28,72 por 100) y el 41 por 100 las empresas Repsol (76.032 euros), Fertiberia (25.044 euros) y Elcogás y Air Liquide la misma cantidad (6.250 euros)

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha destacado que la firma del convenio es un «acto importante para Puertollano y para las relaciones entre la Junta y el Ayuntamiento, con el que la población comprueba que el Gobierno regional está con los ciudadanos de Puertollano».

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, que es el primer consejero del Gobierno regional que visita en acto institucional la ciudad de Puertollano, ha dicho que convenios como éste, entre diferentes administraciones de diferente color político, ponen de manifiesto que «por encima de avatares teóricos, lo que percibe la ciudadanía es una firme vocación de lealtad institucional entre administraciones».

En ese espíritu de «consenso y buen entendimiento por el objetivo común» confía Leandro Esteban que también discurran las relaciones entre los grupos parlamentarios de las Cortes regionales en la elaboración del proyecto de presupuestos generales para Castilla-La Mancha.

El consejero ha valorado el esfuerzo del Gobierno regional por superar la crisis y se ha mostrado convencido «en un moderado optimismo, de que lo peor de la crisis ya ha pasado».

Ha animado a los grupos parlamentarios a tener altura de miras y lograr el consenso necesario que permita dotar a los presupuestos generales de Castilla-La Mancha «del valor añadido del entendimiento por la estabilidad presupuestaria y el objetivo social común».

(Visited 25 times, 1 visits today)