El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del jueves 15 de diciembre debatirá y votará el proyecto de ley de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, y también la modificación del Reglamento del Consejo Consultivo para adelantar la elección de un nuevo presidente.
La sesión plenaria comenzará a las 10:00 horas, como es habitual, y constará de cinco puntos en el orden del día.
El pleno comenzará con el debate y votación del proyecto de ley de Transparencia y Buen Gobierno, para el que el PP mantiene vivas treinta enmiendas y la previsión es que sea aprobado por unanimidad de los tres grupos parlamentarios (PP, PSOE y Podemos), tal y como manifestaron sus portavoces en la Comisión de Asuntos Generales.
El diputado socialista Miguel González será el encargado de defender el dictamen, al igual que la propuesta de modificación del artículo 22 del Reglamento Orgánico del Consejo Consultivo, que se debatirá después.
El tercer punto del orden día será el debate general presentado por el grupo parlamentario popular relativo a la gestión sanitaria realizada por el Gobierno regional en relación al brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real).
Después, tendrá lugar el debate general, también presentado por el PP, sobre la ejecución de los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El pleno finalizará con seis preguntas orales, cinco de ellas formuladas por diputados del PP, entre ellos, Ana Guarinos, quien se interesará por el pacto de investidura firmado con Podemos y por el abono de la parte restante de la paga extraordinaria del 2012.
Por su parte, Carlos Velázquez preguntará por la empresa concesionaria de transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real y por el grado de ejecución de la partida de edificios y otras construcciones, y Francisco Núñez por el centro de salud de Elche de la Sierra (Albacete).
El diputado socialista José Luis Escudero, por su parte, formulará una pregunta oral sobre las obras del segundo centro de salud en Azuqueca de Henares (Guadalajara).