jueves, 28 de noviembre de 2024
se instalaría en toledo 13/06/2012junio 13th, 2017

La llegada de Coca-Cola a Toledo está provocando el cruce de acusaciones entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Castilla-La Mancha.

La instalación de Coca-Cola está comprometida a la parcela de uso industrial, el PP-11, en el polígono industrial de Toledo, explicaba el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, quien señalaba que el Gobierno local sigue firme en su posición de cumplir los compromisos adquiridos con Casbega, embotelladora de Coca-Cola, para su instalación en Toledo y espera que el Gobierno regional mantenga esa misma postura.


La opción de la Junta es que Coca-Cola se instale en la parcela del Barrio Avanzado, una posibilidad que «presenta muchas más dificultades que soluciones», explicaba Nicolás, quien ha pedido cordura a los responsables de la Junta para abordar esta cuestión.

Nicolás recordaba que hay un compromiso firmado por el Ayuntamiento, la Comunidad y la empresa, con un adelanto económico por parte de ésta, para la implantación en el PP-11. Además, el Barrio Avanzado es zona residencial para 2.000 viviendas que habría que recalificar.

IU CRITICA LA POSTURA DE LA JUNTA

Desde Izquierda Unida, quien habla de «pelotazo urbanístico», también han criticado al Gobierno regional

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, aseguraba que «parece que se les olvida que es residencial y no industrial (el nuevo emplazamiento) ¿alguien le ha preguntado a los vecinos?».

Para Izquierda Unida, el PP demuestra su escaso interés por Toledo y su futuro, ya que éste pasa por la urbanización del PP-11. En su opinión, «el Gobierno regional abandona de nuevo las iniciativas puesta en marcha de diversificación económica y productiva y favorece lo que más le gusta: la economía especulativa».

QUÉ INTERESES OCULTOS HAY

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha pedido al Ayuntamiento de Toledo que le explique qué «intereses ocultos» se esconden detrás de querer ubicar Casbega, embotelladora de la firma Coca-Cola, en la parcela PP-11.

Esteban ha indicado: «Me tendrán que explicar que intereses hay detrás, y sobre todo que intereses ocultos», para que la empresa embotelladora de Coca-Cola se instale en el PP-11, informa EFE.

«Qué interés oculto hay en que sea allí, y solo allí, porque, al margen de eso, el Gobierno regional ya ha dado una opción», que pasa por la parcela donde estaba proyectado edificar el Barrio Avanzado, una propuesta que considera «lógico y «razonable» estudiar.

(Visited 29 times, 1 visits today)