La nueva alcaldesa socialista de Puertollano (Ciudad Real), María Teresa Fernández, ha expresado su voluntad de ser «alcaldesa de todos» y ha asegurado que quiere «trabajar en colaboración con la oposición».
En su discurso tras la toma de posesión, Fernández ha señalado que reafirma su compromiso de trabajo «por los demás» y ha destacado la experiencia y juventud que aúnan la mayoría de concejales del grupo municipal que le da respaldo, cualidades imprescindibles para «dar un nuevo impulso a la ciudad».
La nueva alcaldesa ha reclamado también la colaboración de la sociedad civil porque «para salir de la crisis que nos afecta no sobra nadie».
María Teresa Fernández ha tomado posesión tras la renuncia al cargo de Joaquín Hermoso después de 10 años como alcalde y que ha renunciado a seguir en la Alcaldía por ser lo mejor para su partido y para la ciudad.
En la votación, la nueva regidora de Puertollano ha obtenido 12 votos frente a los 10 a favor de la portavoz del PP, María José Ciudad, y tres en blanco.