La Oficina Provincial de Vivienda que promueve la Diputación provincial de Ciudad Real comenzará a funcionar en mayo, según ha anunciado el presidente de la institución, Nemesio de Lara.
En una rueda de prensa, De Lara ha explicado que la Oficina de Vivienda nace con la intención de dar respuesta a las demandas expresadas en el Foro de la Juventud, pero ha matizado que, aunque está dirigida principalmente a los jóvenes porque se entiende que este colectivo es el que más problemas tiene, el servicio se hace extensivo a toda la ciudadanía.
De Lara ha señalado que desde la oficina se ofrecerá información sobre ofertas de mercado y alquiler y se pondrá en marcha un banco de vivienda joven y un catálogo de viviendas disponibles para ser utilizadas en régimen de alquiler, además, se facilitarán los contactos entre arrendador y arrendatario, entre otros servicios.
En el caso de venta, también se va a asesorar sobre calidades, financiación, tipos de hipoteca, cuotas fijas y variables, cláusulas suelo y techo, comisiones e impuestos.
En definitiva, ha apuntado, «se tiene previsto ofrecer un servicio lo más integral posible».
Por otra parte, según ha anunciado el presidente de la Diputación, se elaborará un estudio sobre viviendas no ocupadas en la provincia y propiciará la alternativa de que sean utilizadas como espacio para que puedan residir estudiantes, al tiempo que instarán a su incorporación al banco de viviendas.
La Oficina Provincial de Vivienda será atendida, en principio, por dos trabajadores: un abogado y un auxiliar que se han formado en esta materia.