La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que «es una falta de respeto a la inteligencia de los españoles, intentar hacernos creer que Rubalcaba nada tiene que ver con Gobierno de Zapatero», teniendo en cuenta que él fue su vicepresidente y su mano derecha.
Cospedal ha informado de que Mariano Rajoy contará «con todos» y será el presidente del gobierno que necesitamos en nuestro país y hará una política ejemplar. En este sentido, ha dicho que esa política ejemplar comienza por decir la verdad, por contar con todos los españoles, por confiar en la sociedad española, y por trabajar mucho», asegurando que eso es lo que hará Mariano Rajoy cuando llegue a La Moncloa.
La dirigente popular, que ha recordado la herencia que ha dejado el anterior Gobierno socialista de Barreda en Castilla-La Mancha, ha asegurado en un acto público del PP en Villatobas (Toledo), que «haremos lo que tenemos que hacer y todos juntos saldremos de ésta».
«Quien va a hacer que podamos garantizar la sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales básicos es precisamente este Gobierno del Partido Popular de Castilla-La Mancha», ha agregado Cospedal, asegurando que «si no, no las tendríamos».
Asimismo, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha apuntado que este fin de semana hay una exposición para la primera subasta de coches de gama alta que nos encontramos en la Junta de Comunidades y que «están muy enfadados los socialistas porque dicen que vamos a poner en evidencia el despilfarro de la ‘Era Barreda'», recordando que no es así y que, además, Cospedal ya dijo que como presidenta de Castilla-La Mancha «iba a poner a la venta los coches que no hicieran falta y los voy a poner a la venta».
La dirigente política ha recordado, igualmente, que, en 1996, los socialistas decían que España tenía que estar condenada a un paro estructural del 23 por ciento y ha destacado que, en muy pocos años, con el gobierno del PP «bajamos el paro a la mitad; conseguimos un equilibrio en las cuentas públicas y, además, entramos en el euro, sin subir los impuestos». «Así que sí se puede hacer y lo vamos a volver a hacer», ha sentenciado.
Por otro lado, Cospedal se ha referido al ministro Blanco, «el hombre que establecía la moral y la ética de este país; el que ponía la raya entre lo que estaba bien y estaba mal y el que decía cuándo se tenía que ir alguien -siempre del PP, claro-«, denunciando que a 11 de noviembre «todavía no haya dimitido».