La portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, además de vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, afirma que el Gobierno regional está centrado en elaborar políticas «en el futuro que queremos», en alusión a las medidas destinadas a los jóvenes que ha presentado ante el Congreso de Socialistas de Toledo, celebrado en Olías del Rey (Toledo).
A la vez que Padilla define al PSOE «trabajando» por la región, la portavoz critica que «el PP solo está entretenido en crispar, en seguir instrucciones de Génova, incluso empeñados en no respetar los resultados democráticos». «Sinceramente, es una distinción muy elemental lo que hacemos los socialistas en Castilla-La Mancha y lo que hace el PP«, cree la portavoz del Gobierno castellanomanchego. Padilla ya había salido a negar rotundamente que los diputados socialistas en el Congreso de los Diputados pudiesen votar «No» a la investidura de Pedro Sánchez, como lleva semanas pidiendo la cúpula del PP de CLM.
Padilla destaca las medidas de la Junta destinadas a los jóvenes
Padilla ha aprovechado la cita con los cuadros jóvenes socialistas para relatar las medidas de la Junta destinadas a ellos. En este sentido, ha nombrado la rebaja de las tasas universitarias o la ampliación de la oferta formativa tanto en grados como en FP.
A su vez, la viceconsejera del PSOE en Toledo, ha hecho referencia a una de las últimas medidas que aprobará el Gobierno regional: una nueva convocatoria de las ayudas al alquiler para jóvenes. «Esta semana vamos a aprobar una inversión de 18 millones de euros para destinar a ayudas de alquiler que van a beneficiar a más de 13.000 personas», ha explicado.