La portavoz de Consumo en el Senado y portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, ha dicho que espera que el PSOE, en el Congreso que están celebrando este fin de semana, «recupere el norte, porque fueron un desastre cuando gobernaron y así dejaron nuestro país y nuestra comunidad autónoma y necesitamos una oposición responsable y constructiva que nos ayude a salir de la crisis, ya que ellos fueron los responsables de que en este momento la tengamos».
Riolobos, que ha ofrecido una rueda de prensa, tras la reunión de la Comisión de Consumo de Parlamentarios de Castilla-La Mancha integrada por diputados nacionales y senadores así como por diputados regionales del PP, en la que han analizado el impacto del consumo en el empleo, ha hablado de la profunda división que se detecta en el PSOE de Castilla-La Mancha.
En este sentido, la dirigente popular ha señalado que en el PSOE regional, que ya fue dividido al Congreso nacional de los socialistas, da la sensación de que ya han ido un paso más allá, refiriéndose a que los medios de comunicación se han hecho eco de la reacción de Barreda a la mención que Zapatero hizo sobre Bono.
Una reacción que, para Riolobos, «fue la confirmación y la puesta en escena clara de esa profunda división del PSOE en Castilla-La Mancha, donde ya se ve una auténtica fractura entre líderes, que esperamos que no tenga consecuencias nefastas para lo que tiene que ser una oposición constructiva en Castilla-La Mancha».
Asimismo, la dirigente popular ha señalado que el consumo es algo prioritario para revitalizar la economía y que «cuando el consumo se reestablezca y se mejore, se puede generar empleo». De ahí, ha apuntado, que todas las medidas que ha propuesto y ha puesto sobre la mesa la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad van dirigidas «a que se incremente la confianza del consumidor, a que el consumidor consuma de una forma responsable, pero segura, y que eso repercuta en la mejora de lo economía y en la generación de empleo».