El alcalde de Toledo y senador, Emiliano García-Page, sigue ocupando páginas en la prensa nacional. En este caso, El País y El Mundo publican sendas entrevistas con el secretario de los socialistas toledanos.
Se ratifica así que Page es uno de los líderes emergentes del PSOE. En este sentido, llega a afirmar que el líder nacional del partido tiene que aparecer en menos de 40 días.
En El País, apuesta por un «líder con ideas y no un portavoz de las ideas de todo el partido». Igualmente destaca que los militantes deben ser muy tenidos en cuenta y no tratados como «párvulos». En su opinión, hay que evitar a toda costa que el futuro secretario general sea elegido por un tercio del partido porque «eso sería la fractura total del PSOE». «Tan mala es la atonía como pecar de impaciencia; si el congreso no arroja luz, es decir, no emerge de ahí una figura central, el partido no tiene que improvisar un liderazgo, porque los líderes, si no son evidentes, es que no lo son».
Por su parte, en El Mundo el alcalde de Toledo es entrevistado por la periodista toledana Esther Esteban. De él afirma que es de los pocos ganadores del PSOE, «muy preparado y con gran experiencia en gestión municipal y autonómica». Igualmente pone en valor que algunos se han fijado en él como alternativa. Vuelve a apostar por la unidad del partido en el congreso y sobre las elecciones afirma que «los ciudadanos nos han hecho un ERE».