La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha felicitado a los antiguos propietarios de los terrenos en los que se ubica el aeropuerto de Ciudad Real, que en su momento sufrieron una «auténtica estafa» y a los que ahora los tribunales han dado la razón.
Cospedal, en declaraciones a los periodistas en su visita a una cooperativa de aceite en Mora (Toledo), ha expresado así su alegría ante las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la región en las que da la razón a los afectados por esas expropiaciones y establece que se les compense como si el suelo fuera urbanizable y no rústico.
Estas sentencias dispararán la deuda del Aeropuerto de Ciudad Real en más de 213 millones de euros.
Cospedal ha dado su enhorabuena a los agricultores que cedieron esos terrenos por 0,5 euros el metro cuadrado (ahora se les pagará a 2,79 euros) y ha añadido que el TSJ ha ratificado lo que en su momento dijo el PP sobre que «se les había hecho una auténtica estafa».
Según la presidenta autonómica, a esas personas se les pagó el suelo a 0,5 euros por metro cuadrado cuando se pretendía vender a más de 5 euros, unas ganancias «que iban a tener algunos que no eran precisamente ellos».
«Y como era una injusticia flagrante y como era una vergüenza, yo quiero felicitar a esos agricultores porque en vía judicial han ganado ese procedimiento», ha añadido la dirigente autonómica.