«Es una vergüenza que Page no haya salido a dar la cara ante una situación presuntamente encuadrada en una trama de corrupción».
Hablaba Cesárea Arnedo, vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, y hacía referencia a las presuntas irregularidades que su partido, el PP, en este caso el de la provincia de Toledo, ha denunciado durante los últimos días y que se refieren a supuestas contrataciones de obras que hacían algunos ayuntamientos gobernados por el PSOE, obras que se pagaron pero que nunca se llegaron a realizar.
Arnedo ha arremetido contra la secretaria de Comunicación del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, «es bochornoso el espectáculo que dio ayer la señora Padilla, a quien Page ha contratado en la sede de su partido para comerse el marrón que ayer se comió para justificar lo injustificable».
La diputada «popular» ha recalcado que, después de las declaraciones de Padilla (ver justo debajo de esta información, en Noticias Relacionadas) «queda claro que el PSOE avaló esa presunta manera de gobernar en sus ayuntamientos, de ahí que no nos extrañen los 10.000 millones que dejaron sin pagar en los cajones».
De Page ha dicho, además de lo antes citado, que «ampara esa manera de gobernar (la de contratar obras por los ayuntamientos, cobrarlas y no llevarlas a cabo), lo cual es inadmisible. Ya existen otras querellas por casos similares en Ciudad Real y en Alovera (Guadalajara), concretamente una que afecta al señor Parra (ex director general de Deportes con José María Barreda); y es que los gobiernos socialistas articulaban estos mecanismos para gobernar así».
De ahí que hablara de presunta trama de corrupción porque, según ella, «son ya muchas las ocasiones en las que se ha producido esta forma de gobernar».
Respecto a las declaraciones que realizó Padilla sobre el asunto, «el PP se mete en el fango de la mentira para tapar su propia mierda», Arnedo ha indicado que «son muchos los portavoces socialistas que hablan de excrementos, son unas declaraciones de la talla de la señora Padilla».