Las Cortes de Castilla-La Mancha recoge en su Boletín Oficial la Proposición de Ley de acompañamiento de la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha. Una proposición que se debatirá el día 2 en las Cortes durante un pleno extraordinario.
La Proposición de Ley recoge nuevas medidas de ajuste entre las que se encuentra la bajada del 3 por 100 del sueldo del personal del Sescam o la posibilidad de reducir un 15 por 100 la jornada y el salario de los interinos.
Además, los altos cargos y asimilados de la Administración de la Junta y del sector público regional no percibirán la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Esta reducción comprenderá la de todos los conceptos retributivos que forman parte de dicha paga.
Propuestas que también se centran en la reducción voluntaria de la jornada, en la excedencia voluntaria especial o en la modificación de la Ley que regula la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha.