La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha anunciado que el Gobierno regional va a ampliar en un año el plazo de ejecución de los proyectos de reestructuración y reconversión del viñedo, que vencía el 31 de julio de 2016.
Durante una visita a la cooperativa Nuestra Señora del Rosario de El Provencio (Cuenca), Soriano ha subrayado que la medida puede dar estabilidad al mercado de plantas certificadas «y evitará que se dejen de modernizar viñedos por escasez de plantas en los viveros», informa la Junta en nota de prensa.
Por este motivo, la consejera ha mostrado su convencimiento de que la prórroga «será muy bien acogida por el sector».
Soriano ha defendido que durante la actual legislatura su Consejería ha invertido 274 millones de euros en la reconversión del viñedo, y con esta ampliación llegarán, hasta el 31 de julio de 2017, otros 140 millones para atender las peticiones de los agricultores.
Según los datos de la Consejería de Agricultura, 13.842 viticultores han podido modernizar 53.212 hectáreas de viñedo durante estos años.
Soriano ha recalcado también el «fuerte impulso» que ha dado el gobierno regional a la reestructuración del viñedo, y ha indicado que gracias a este programa los viticultores están apostando por las variedades con mayor demanda en los mercados a los que se dirigen.
«Esto incide de forma directa en la mejora de la comercialización y de las exportaciones», ha concluido.