«La idea es que la iniciativa para reformar el Estatuto llegue muy pronto a las Cortes de Castilla-La Mancha y que se presente antes de verano».
Una reforma que permitiría el cambio de la ley electoral y que reducirá el Parlamento autonómico a, supuestamente, la mitad de los diputados. Es lo que ha dicho en rueda de prensa el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado. «Más de 25 y menos de 40», ha llegado a afirmar, aunque en otras ocasiones ha dicho que la horquilla en la que se quedará será entre 27 y 35 diputados.
Una reducción del Parlamento «que espero que salga por consenso y acuerdo de todos, pero el PSOE se tiene que acercar a la realidad de Castilla-La Mancha».
«HABRÁ PUNTOS DE ENCUENTRO ENTRE COSPEDAL Y PAGE SI EL PSOE PIENSA EN LO QUE QUIEREN LOS CASTELLANOMANCHEGOS»
Y respecto a la reunión que van a mantener el lunes 27, a partir de las cinco y media de la tarde, la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal; y el propio Emiliano García-Page, el secretario general del PP ha afirmado que la jefa del Ejecutivo «va a ir con el mejor espíritu posible, pero es el PSOE quien debe pensar en Castilla-La Mancha y no en ellos mismos».
Ha llegado a afirmar que «habrá muchos puntos de encuentro si piensan en lo que quieren los castellanomanchegos, porque es el momento del diálogo y del consenso. Por eso queremos que sea una reunión sincera y con propuestas sensatas; lo que no pueden hacer es llegar con las recetas viejas del socialismo cadudo y que ha fracasado en Castilla-La Mancha, porque eso no sirve de nada».
De ahí que haya insistido en la «actitud de mano tendida que va a tener el PP, pensando en los más de dos millones de castellanomanchegos y no en los líos internos del PSOE».