Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, se ha referido a la reunión de la Ejecutiva del PSOE nacional de hoy lunes en Toledo como el encuentro «donde se van a dar cita los responsables de la ruina de este país, del desastre económico, de la irresponsabilidad al frente de los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha. Son Rubalcaba y Page, son ellos quienes están llevando ahora a la ruina y al desastre al PSOE tanto en España como en Castilla-La Mancha».
Porque, ha insistido en rueda de prensa, «Rubalcaba y Page son lo que son, los responsables de la crisis. Tienen un PSOE irreconocible incluso por sus propios afiliados».
La reunión de la Ejecutiva Federal es una muestra del apoyo de los dirigentes nacionales socialistas nacionales a sus homólogos en la región respecto a la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de reducir el número de parlamentarios para la próxima legislatura, aprobada ya en las Cortes regionales. Reducción con la que están absolutamente en desacuerdo.
Respecto a ello, Cañizares ha afirmado que el PSOE «sigue a espaldas de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, quienes nos han pedido una reducción de los costes de los políticos. Ése es el camino que nos han indicado, no podemos rechazar el acuerdo de los ciudadanos. Pero parece que el PSOE sigue descolocado y no sabe cuál es la alternativa».