sábado, 23 de noviembre de 2024
"quizá podamos seguir reflexionando" 10/10/2016junio 7th, 2017

La reunión entre el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, y el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, tras la ruptura del acuerdo de investidura por parte de la formación morada, podría celebrarse este próximo jueves.

Así lo ha avanzado a preguntas de los periodistas el propio García Molina durante su visita a Talavera de la Reina, donde ha presidido la asamblea informativa en el marco de la iniciativa a nivel nacional Vamos!


«Todo apunta a que nos reuniremos el próximo jueves y podremos analizar la situación que nos ha traído hasta aquí», ha asegurado el secretario general de Podemos CLM, quien ha dicho que lo que espera de este encuentro, sobre todo, «es escuchar al presidente y su análisis de los incumplimientos, tanto en plazo como en contenido, de los aspectos suscritos en el acuerdo de investidura».

García Molina ha explicado que esos incumplimientos han llevado «a una situación que nosotros no hemos buscado» y ha subrayado que, una vez que García-Page haga su análisis, «quizá podamos seguir reflexionando y ver opciones de futuro».

En cualquier caso, ha agregado que es «muy malo» tomar decisiones de futuro cuando «no se ha hecho un buen análisis de lo pasado y de lo acontecido» y ha insistido en que escuchará al presidente para, a partir de ahí, «ver qué escenarios se nos abren».

El líder regional de Podemos ha añadido que no es un problema de acuerdos, siglas o nombres, sino de políticas. «Nosotros no hemos venido a hacer presidente a García-Page o a cualquier otro porque tenga un nombre o unas siglas, sino porque se querían implementar una serie de políticas que estaban escritas y firmadas en ese acuerdo», ha precisado.

«Si esas políticas se cumplen, siempre estaremos en esa lucha, en esa pelea y en ese trabajo, pero solo firmar acuerdos que se convierten en papel mojado no es una opción para nosotros», ha remarcado.

Por otra parte, respecto a las declaraciones del secretario de Organización de su formación, Pablo Echenique, acerca de que si el PSOE se abstiene para que haya Gobierno nacional posiblemente caigan gobiernos autonómicos, García Molina ha afirmado que una política del PP hará «muy difícil» que en las regiones se puedan aplicar políticas de otro signo.

En este sentido, ha señalado que las decisiones del PP han sido «completamente lesivas» para la ciudadanía y que, por tanto, resultaría «extraño» o «paradójico» que se permitiese gobernar al PP en España mientras que en Castilla-La Mancha se dice que se quieren poner en marcha medidas para la gente, de cambio y de progreso.

(Visited 18 times, 1 visits today)