La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha aseverado que la ruina económica en que dejó Zapatero a España, Barreda a Castilla-La Mancha y Rivas a Talavera «es la responsable de los sacrificios que ahora tenemos que hacer todos los ciudadanos».
Riolobos ha explicado que durante muchos años los gobiernos socialistas practicaron «desmanes económicos, golferías en la gestión y despilfarro en los gastos», por lo que «el triunvirato de Zapatero, Barreda y Rivas» provocó que en sus respectivas administraciones dejaran una «ruina desoladora», «que nos ha llevado a una delicada situación económica», que ha obligado al Gobierno de Mariano Rajoy «a poner en marcha valientes medidas de carácter económico». Por eso, la portavoz ha dejado claro que tanto Zapatero como Barreda y Rivas «se comportaron como truhanes de la economía y nos llevaron a una situación límite, bloqueando el crecimiento y destruyendo empleo».
Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos ha trasladado «el apoyo sin fisuras al presidente del Gobierno de España, porque en la delicadísima situación económica heredada, ha propuesto un valiente paquete de medidas que permitirá crecer en España y crear empleo».
En ese sentido, ha subrayado que el paquete de medidas propuesto es fruto «del acuerdo histórico» alcanzado con la Unión Europea, y es consecuencia «de la gravísima recesión histórica que vive nuestro país y de la peor herencia recibida del manirroto gobierno de Zapatero». Ha añadido que las medidas de racionalización de la administración y de ahorro de 65.000 millones de euros abrirán el camino del crecimiento y el empleo «para lo que pedimos el apoyo de los ciudadanos, los empresarios y de los trabajadores públicos».
Riolobos se ha referido a la «herencia envenenada» que han dejado ocho años de nefastos gobiernos socialistas en España, cuyo mejor exponente son los 90.000 millones de euros que los socialistas se gastaron de más en el año 2011, el déficit del 8,9 por 100; «tres puntos por encima del comprometido», una deuda de las administraciones de 800.000 millones de euros, y una deuda total de la economía española de la pública y la privada de 1,8 millones de euros, lo que supone el 165 por 100 del PIB. A esto se une la reducción del crédito a las familias del 2,7 por 100, lo que limita el consumo, y a las empresas del 3,7 por 100, lo que restringe el crecimiento.
Carmen Riolobos ha asegurado que los sacrificios que tienen que hacer todos los españoles «se lo tenemos que agradecer a Zapatero, Barreda y Rivas» que negaron la crisis permanentemente y no hicieron nada por salvar la situación de España, de Castilla-La Mancha y de Talavera.
«QUE PAGUEN LOS CULPABLES»
La portavoz regional del PP se ha referido también a la querella criminal admitida a trámite en contra de las la ex consejeras del Gobierno de socialista de Barreda, María Luisa Araújo y Soledad Herrero, «por haber comprado a un precio absolutamente injusto un solar que ha supuesto un gravamen importante para la economía regional». Riolobos ha explicado que a través de Gicaman se compró un inmueble de 400 metros cuadrados en Ciudad Real por 4,6 millones de euros en el 2008 «ya en plena crisis económica». Ese inmueble le había costado a un particular un par de años antes 3,3 millones de euros, por lo que el gobierno de Castilla-La Mancha compró un inmueble por el que pagó 1,2 millones de euros más, «casi 200 millones de pesetas; lo que es una auténtica sivergonzonería».