sábado, 23 de noviembre de 2024
Sanidad 21/11/2016junio 7th, 2017

PSOE y PP han vuelto a centrar hoy las intervenciones de sus portavoces en críticas mutuas a su gestión de la sanidad pública. Mientras el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes. Lorenzo Robisco, ha criticado que «no pasa un minuto sin alguna queja» sobre el funcionamiento del Sescam, la portavoz del SOE en CLM, Cristina Maestre se ha referido a un informe según el cual el Gobierno Cospedal valoró «ceder cuatro hospitales públicos a las constructoras dueñas de una autovía a cambio de condonar deudas».

PP: “NO HAY NI UN MINUTO SIN UNA QUEJA”


El PP de Castilla-La Mancha ha subrayado hoy que la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, «no cerró en ningún momento ningún hospital», mientras que ha criticado la gestión sanitaria del actual Gobierno de Emiliano García-Page y ha dicho que «no hay día, hora ni minuto sin una queja».

El portavoz adjunto del PP en las Cortes, Lorenzo Robisco, se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre el informe publicado por la Cadena Ser, que recoge que el anterior Ejecutivo autonómico «quiso ceder cuatro hospitales públicos de Castilla-La Mancha a las constructoras dueñas de una autovía a cambio de condonar deudas».

A juicio de Robisco, este documento «seguramente sea un montaje del Gobierno socialista», la «no noticia», y ha argumentado que no se cerró ningún hospital.

Así, ha insistido en que es un informe «más bien burdo» para «tapar» la actual gestión sanitaria y ha recordado que en 2011 se descubrió que el Gobierno socialista quería cerrar «sólo en Toledo» una veintena de Puntos de Atención Continuada (PAC).

PSOE: “EL PP QUISO PONER A LOS PACIENTES A ALTURA DEL ASFALTO»

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que el anterior Gobierno regional del PP quiso «poner a los pacientes a la altura del asfalto» al pretender «ceder cuatro hospitales públicos a las constructoras dueñas de una autovía a cambio de condonar deudas».

La portavoz del PSOE castellanomanchego, Cristina Maestre, ha analizado en rueda de prensa el informe publicado hoy por la Cadena Ser, que recoge que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal barajó la posibilidad de ceder los hospitales de Almansa, Tomelloso, Villarrobledo y Manzanares a las empresas dueñas mayoritarias de la autovía de los Viñedos.

Según este documento, su intención era que las empresas «dejaran de cobrar parte de las deudas hasta alcanzar los 170 millones de euros».

«Produce verdaderamente escalofríos, delata la hoja de ruta de Cospedal, la de regalar los hospitales, los medios para curar y atender a los enfermos de Castilla-La Mancha a cambio de asfalto, es tan demencial, insensible, inhumano, tan frío como suena», ha lamentado Maestre.

A su juicio, el informe es «indigno», al igual que las críticas que lanzan ahora los ‘populares’ sobre la gestión sanitaria, mientras que «en cuatro años de gobierno se han caracterizado por estar obsesionados con malvender la sanidad».

Por este motivo, ha dicho que le «gustaría» que el PP «pidiera disculpas» por este documento, en el que «en ni una sola página hablan de pacientes, mencionan a los enfermos, no dedican ni una sola letra a los ciudadanos de la región».

«Solo vieron la sanidad como una oportunidad de negocio», ha añadido la portavoz socialista y ha afirmado que son «palabras textuales de este informe».

Además, ha afirmado que el anterior Gobierno lo que hizo es «despedir a 3.000 profesionales, querer despedir a otros 4.000 más, intentar cerrar las Urgencias» y «un sinfín de tropelías».

Y ha denunciado que «Cospedal dobló la deuda en el tiempo que estuvo gobernando, de 6.800 millones a 13.138, el saldo económico y sociosanitario del Gobierno del PP». 

(Visited 14 times, 1 visits today)