El PSOE de Castilla-La Mancha está muy satisfecho del congreso federal extraordinario, en el que ha logrado la mayor representación de la historia en los órganos federales, gracias a la imagen de su secretario general Emiliano García-Page, cuya candidatura a la Junta comenzarán a trabajar en septiembre.
Así lo ha indicado hoy el secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, quien en una rueda de prensa ha aseverado que el PSOE de Castilla-La Mancha ha estado «al nivel que exigían las circunstancias» y ha salido «muy bien» en el congreso federal.
«Tenemos más representación que nunca en los órganos federales, Ejecutiva Federal y Comité Federal», ha subrayado Vaquero, quien ha achacado estos buenos resultados a la imagen de García-Page, que tiene unas «excelentes relaciones» con el secretario general Pedro Sánchez, lo que ha posibilitado «poder incorporar a tres compañeros a la Ejecutiva Federal y a tres al Comité Federal del partido».
En este sentido, Vaquero ha calificado como «especialmente emotivo» el aplauso unánime que recibió García-Page cuando se anunció que iba a formar parte de la Ejecutiva Federal por parte de toda la delegación de Castilla-La Mancha.
La delegación de Castilla-La Mancha «con una sola voz, puesta en pie, le vitoreó, le aplaudió, así como muchos miembros de otras delegaciones», ha añadido Vaquero, quien ha comentado: «afortunadamente Emiliano es el principal referente del PSOE Castilla-La Mancha, pero también referente importante en el socialismo en España».
Vaquero ha insistido en que están «muy satisfechos» y ha avanzado que la tarea ahora es «trabajar para reconstruir, ilusionar y trasladar a la sociedad como vemos la situación en Castilla-La Mancha y en España, e ir a por todas a partir de hoy mismo».
Estos planteamientos comenzarán a plasmarse a finales del mes de septiembre, cuando «se comenzará a trabajar las candidaturas municipales y habrá que trabajar la candidatura de Emiliano García-Page para llegar a mayo y obtener un resultado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha esperan como agua de mayo».
A preguntas de los periodistas, el secretario de Organización no ha confirmado que Page será el candidato a la Presidencia a Junta de Comunidades en las elecciones autonómicas del próximo año, aunque ha apuntado: «no se me pasa por la cabeza un candidato distinto a Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha».
Otra cuestión «es cuándo se oficialice esa decisión, que depende de él», ha precisado Vaquero, quien ha insistido: «por la cabeza de ningún militante del PSOE de Castilla-La Mancha pasa otra opción distinta».
En relación al congreso federal extraordinario, Fernández Vaquero lo ha definido como «el congreso de la ilusión, de la unidad y de la esperanza» y ha resaltado que Pedro Sánchez fue apoyado por más del 86 % de los delegados, lo que implilca que «todos se han puesto a disposición del secretario general y le han querido facilitar la composición de la Ejecutiva».
También ha hecho hincapié en el papel de la delegación de Castilla-La Mancha, que estuvo integrada por 61 delegados y 90 invitados al congreso, que generó tal interés que motivó que el PSOE castellanomanchego se viera «desbordado» ya que hubo otras 200 solicitudes para asistir que no se pudieron atender.