El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que la selección de fútbol «ha hecho más por la unidad de España que muchas polémicas que se alimentan en la vida española».
En una rueda de prensa en Puertollano, García-Page ha valorado como un «avance trascendental el sentimiento compartido por miles de personas compartiendo la misma alegría y sintiéndose arropados por la misma bandera».
Por otro lado, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha celebrado que la Unesco haya declarado patrimonio de la humanidad las minas de Almadén (Ciudad Real), porque «estar en la lista de oro de la Unesco supone una oportunidad para generar un camino de riqueza y progreso para toda la comarca».
Ha destacado la importancia de dicha declaración, porque ha supuesto un trabajo «tenaz» de muchos años y un «éxito de quienes lo han promovido y quienes han batallado» en pro de un título que marca una época y que permitirá «utilizarlo a favor del desarrollo de la ciudad minera».