La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha afirmado hoy que la situación de la presidenta del PP de la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, «es insostenible».
«El PP necesita tener un liderazgo claro que hoy no tiene. Cospedal tiene un pie fuera de la política claramente, su futuro político está vinculado a Rajoy y cada día se hace más evidente que la posición de Rajoy y de los dirigentes del PP a nivel nacional es insostenible. Como insostenible es también la situación de la señora Cospedal», ha recalcado Blanca Fernández.
La dirigente socialista, en rueda de prensa, ha criticado también que el PP esté ejerciendo «la oposición del miedo a todo: a la subida de impuestos, a la legionela, a que quitemos las capillas de los hospitales, que ya es para reírse… Cuando el miedo lo tienen ellos porque el PP se está deshaciendo, tenemos a diario cuatro o cinco noticias de corrupción o detenciones, y esto afecta al PP de Castilla-La Mancha porque la presidenta del PP de CLM es la secretaria general, que es quien tenía que haber controlado la corrupción en su partido y no lo ha hecho».
Fernández también ha afirmado que el Gobierno del PP durante los últimos cuatro años en Castilla-La Mancha «llegó a asfixiar a ayuntamientos que no solo no podían pagar nóminas, tampoco la luz, el agua o servicios esenciales. Fueron cuatro años de recortes y de humillaciones a los ayuntamientos, con recortes infumables que en algunos casos llegaron al 100 por 100, llegando a acumular impagos a los ayuntamientos por importe de 350 millones en algunos años de la legislatura de Cospedal».