martes, 26 de noviembre de 2024
05/04/2013junio 13th, 2017

El coordinador regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, considera que hay poca esperanza para la recuperación económica y que estas esperanzas pasan únicamente por «transformar y cambiar lo que hoy nos gobierna». Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa ofrecida para presentar la asamblea regional que celebrará el partido el 20 de abril en Toledo y a preguntas de los periodistas sobre su balance de los dos años de gestión del PP en la Junta de Comunidades.

Insistía en que recuperación no va a haber y que los presupuestos de 2013 inciden en los recortes y en pagar la deuda como algo prioritario. «En Castilla-La Mancha se aplican las medidas de recorte como avanzadilla; van a continuar las privatizaciones; y van a intentar hacer negocio con la educación y la sanidad». 


Critica que el «modelo Cospedal» significa retroceder social, económica y democráticamente y «tragarnos sapos por ser la secretaria general del Partido Popular».

También ha hablado al respecto el coordinador provincial de Ciudad Real y secretario regional de Organización, Miguel Ramírez, quien señalaba que los datos de paro en Castilla-La Mancha y los índices de crecimiento son los que resumen la política económica de Cospedal, una política -añadía- con «decisiones improvisadas como la privatización de cuatro hospitales sobre la que, 15 meses después, todavía no sabemos cómo se va a hacer». Apuntaba que «es un gobierno que funciona a golpe de ocurrencias y que tiene que rectificar». «Ver la recuperación es un ejercico de fe», concluía.

IU Y SU AMPLIO APOYO A LAS PLATAFORMAS CIUDADANAS

Sobre el papel que están adquiriendo en los últimos tiempos las plataformas ciudadanas y su participación en el debate político, Daniel Martínez mostraba su amplio apoyo a las mismas pues «tanto si coinciden con nuestras propuestas como si no, somos defensores de la necesidad de organizarse y movilizarse socialmente y las plataformas son fundamentales para canalizar el descontento y la rebeldía social ante la injusticia». Señalaba que «esas platafomas deben tener impulso político pues desde ellas se combaten medidas políticas».

(Visited 19 times, 1 visits today)