María Ángeles Rosado será diputada en el Congreso tras conocerse los resultados de las elecciones del 28 de abril. La agricultora y número de Ciudadanos por Guadalajara ha arrebatado a Vox y PSOE un reñido escaño que ha estado disputado.
Rosado, que además de agricultora es licenciada en Ciencias Políticas, se hizo viral por un vídeo en el que denunciaba la situación de desatención que sufren los pequeños pueblos, en su caso Sayatón, en Guadalajara, y Ciudadanos la fichó y ha sido la cara visible de la formación de Albert Rivera en cuanto a la despoblación.
Terminando de sembrar.
Madre, jóven agricultora en Sayatón, pequeño municipio de 50 habitantes de Guadalajara, junto a la Sierra de Altomira, Red Natura 2000, sin colegio ni pediatra, médico una hora a la semana.
Y aquí seguimos, con una sonrisa, dando de comer al mundo. pic.twitter.com/6CdlHHaKHY— Mª Ángeles Rosado (@gelesrosado) December 31, 2018
El escaño ha sido ajustado y se ha arrebatado con poca diferencia a Vox y a PSOE, que ha logrado otro de los asientos en el Congreso y el segundo a ido a parar al Partido Popular. En un principio el escaño fue asignado al PSOE pero finalmente se quedó con él Ciudadanos aventajando en 3.336 votos a Vox.
Rosado no ha sido profeta en su tierra
Nadie es profeta en su tierra y en el caso de María Ángeles Rosado tampoco ha pasado así. En su pueblo, Sayatón, no ha vencido Ciudadanos. Eso sí, ha tenido una mejora muy importante, puesto que ha pasado de los cuatro votos de hace tres años a los 12 que ha obtenido en estas. El PP ganó con 38 votos hace tres años, un 63,33 por 100 de los sufragios, y en estas ha bajado hasta los 17 votos y el 36,17 por 100.