El portavoz socialista en la Diputación y secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha dicho que la visita del presidente de la Diputación Arturo García-Tizón a Tembleque fue «para solucionar una crisis de partido y no por preocupación por sus vecinos a raíz del asunto de los PAC».
Y sobre la acusación del PP de supuestas irregularidades administrativas en la concesión de subvenciones en varios municipios cuando gobernaba el PSOE en la pasada legislatura, Gutiérrez las ha calificado de «estupideces, de cortina de humo para tratar la propia trama del PP, la de los sobres».
Gutiérrez ha salido al paso de estos dos temas de la actualidad provincial en el transcurso de una rueda de prensa que ha dado para pedirle al PP planes de empleo.
Sobre la visita de Tizón a Tembleque, ha dicho que «no tiene precio, como en los anuncios de una tarjeta de crédito». Gutiérrez se ha preguntado «por qué Tizón no fue a Tembleque» cuando estalló el asunto de la supresión de los PAC (puntos de atención continuada) «o cuando se cayó la plaza, declarada de interés turístico».
El portavoz socialista ha añadido que entonces Tizón «escondió el ala», mientras que esta vez ha ido «para solucionar una crisis de partido». Asegura Gutiérrez al respecto que «los concejales del PP amenazaron con no volver a presentarse en las próximas elecciones y que si seguían en esta legislatura era por respeto a sus electores».
Siempre según la explicación de Gutiérrez, el vicepresidente de la Diputación Emilio Bravo y coordinador general del PP en la provincia, Emilio Bravo, habría ido el día anterior a Tembleque para solucionar el asunto, «pero salieron como el rosario de la aurora», ha afirmado.
EL PSOE ASEGURA QUE LAS DENUNCIAS DEL PP SOBRE LAS AYUDAS SON «FALSAS»
En cuanto a las denuncias del portavoz del PP en la institución provincial y vicepresidente de este partido en la provincia, Jaime Ramos, sobre supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones en la Diputación durante la gestión socialista, Álvaro Gutiérrez, ha dicho que todas las acusaciones son «falsas» tras haber hablado con los exalcaldes aludidos, los de Mora, Garciotum, Polán y Sonseca.
Ramos incluso llegó a hablar de un supuesto «modus operandi» en la concesión de las ayudas. Para el PSOE, estas acusaciones son «estupideces, payasadas para hacer creer a la gente que todos son iguales».
En el caso de Garciotum, Gutiérrez ha explicado que el exalcalde «hizo una obra en la piscina, ejecutada, por 130.000 euros, le pagaron 100.000 y reclamó el resto con la misma factura». Lo ha definido como «un asunto administrativo, por lo que, según él, «va a hacer el ridículo en la Fiscalía».
En todo caso, para Gutiérrez, «Ramos es un mandado que ha lanzado una cortina de humo para tapar la única trama que hay, la del dinero negro que supuestamente implica a Rajoy y Cospedal».
En cuanto a la supuesta ausencia de las placas solares en el Castillo de Peñas Negras de Mora, el dirigente socialista ha respondido que «se pidió una subvención para iluminar el Castillo y este esta iluminado», sin que sepa si fue con placas o con qué medio.