El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo en las elecciones municipales, Jesús Labrador, ha adelantado que preparará un programa «serio y realista» pero también «ilusionante», que tendrá como eje principal la generación de empleo en la ciudad durante los próximos cuatro años.
Labrador ha avanzado, tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Toledo, que va a elaborar un programa electoral «responsable», basado en la generación de empleo y en lograr que la capital toledana sea «una ciudad de oportunidades y de futuro».
Este objetivo solo se puede lograr «si lo hacemos entre todos», ha comentado Labrador, quien ha añadido: «necesitamos un proyecto de integración y de unidad» que se perfilará en «proyectos concretos e ideas concretas» y ha requerido la colaboración de todos los colectivos y asociaciones de la ciudad para que sea «el proyecto de todo el pueblo, de todos los toledanos».
En este sentido, ha dicho que al aceptar ser candidato del PP a la Alcaldía ha adquirido el compromiso de trabajar por todos los toledanos «desde la cercanía», así como con «responsabilidad e ilusión», ya que esta responsabilidad solo se puede abordar «desde la humildad y desde la vocación de servicio».
«Es el momento de la gestión y de los pequeños detalles, para que las cosas funcionen en la ciudad», ha agregado.
Labrador ha dado las gracias a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y a los órganos del partido que han confiado en él para la responsabilidad de la candidatura, que ha calificado como «el mayor honor de mi vida».
Asimismo, el candidato del PP ha agradecido el «trabajo excepcional» que ha realizado el grupo popular en el Ayuntamiento de Toledo en la actual legislatura, en especial su portavoz, Claudia Alonso, y ha dicho que sigue contando con ellos y que va a ser «un trabajo de continuidad».
También ha expresado su agradecimiento a las muestras de apoyo y cariño que ha recibido de miembros del PP y de ciudadanos toledanos y ha augurado que en los próximos años «la ciudad con más historia de España será también la ciudad con más futuro».
Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, ha adelantado que dejará su actual cargo de delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha cuando se firme el decreto de convocatoria de elecciones municipales, aunque legalmente podría seguir ejerciéndolo hasta que se proclamen las candidaturas, hacia el 20 de abril.
A la reunión del Comité de Dirección del PP de Toledo han asistido el presidente del partido, Arturo García-Tizón, el coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, el portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, entre otros.
García-Tizón ha agradecido la disposición de Labrador y ha dicho que para el Partido Popular «la ciudad de Toledo es importantísima» y considera que su Alcaldía es «clave».
En este contexto, ha asegurado que el Partido Popular da a la designación del candidato a la Alcaldía de Toledo «la máxima prioridad e importancia» y ha vaticinado que Labrador «va a ser un extraordinario alcalde para una ciudad que lo necesita».
TIZÓN: «LABRADOR VA A CONTAR CON EL TOTAL APOYO DE UN PARTIDO FUERTE Y UNIDO»
El presidente provincial del Partido Popular de Toledo ha asegurado que «Toledo es una alcaldía muy importante, una ciudad clave, y es por eso que el Partido Popular se ha tomado la designación del candidato con una enorme responsabilidad y buscando lo que fuera lo mejor y lo más conveniente para la ciudad».
Arturo García-Tizón se ha felicitado por la elección que han hecho los miembros de los comités electorales provincial, regional y nacional de Jesús Labrador como candidato a la Alcaldía de Toledo, le ha dado las gracias por la disposición que ha tenido y ha asegurado que «va a ser un extraordinario alcalde para una ciudad que lo necesita, porque la actual alcaldía solo ha estado vendiendo humo».
El presidente provincial ha subrayado que Labrador «va a tener que trabajar duro, pero todo el Partido Popular va a estar con él». Y ha añadido que «hoy el PP da una imagen de unidad que es real, porque este partido está como una piña, unido con Cospedal y Rajoy a la cabeza. Todos vamos a trabajar en una misma línea, y eso es garantía de estabilidad, seguridad y responsabilidad».