El delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, ha afirmado que la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha para reducir casi a la mitad el número de diputados autonómicos «es una reforma pedida y querida por los ciudadanos», que, además, «no merma representatividad».
Así se ha pronunciado Labrador en Toledo, a preguntas de los periodistas sobre la reunión que preside en dicha capital el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como muestra de apoyo al líder regional, Emiliano García-Page, y en contra de la reforma del Estatuto impulsada por el Gobierno de Cospedal.
Según Labrador, esta iniciativa es «una reforma pedida y querida por los ciudadanos, que en ningún caso va a poner en riesgo un sistema como el que tenemos».
Y, en este punto, ha recalcado: «todo lo contrario, la reforma avanza y profundiza en el sentido democrático del Estatuto, porque es una modificación que no merma representatividad, sino todo lo contrario, se adapta a las circunstancias que los ciudadanos también reclaman de sus representantes políticos».
Por otro lado, Labrador ha expresado su deseo «como ciudadano» de que la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE sirva a este partido para «unificar» sus criterios, «tomar unas ideas claras» y «que pueda decir lo mismo en Castilla-La Mancha que en Cataluña».
En este mismo contexto, el delegado del Gobierno en la región ha apuntado que «es muy importante que el Partido Socialista tenga una voz única, un criterio único, porque es necesario que haya unos partidos fuertes en la oposición, como así lo demandan también los ciudadanos», ha aseverado.