El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha opinado hoy que los seis meses que lleva Milagros Tolón como alcaldesa de la ciudad se han caracterizado por las «ocurrencias, falsedades y falta de trabajo».
Jesús Labrador, en una imagen de archivo.
En un comunicado, Jesús Labrador hecho balance de la gestión de la alcaldesa y ha analizado los compromisos que Tolón recogía en su programa electoral, para concluir que «prácticamente no ha desarrollado nada de lo prometido».
«La nota a Tolón se la deben poner los ciudadanos, aunque a un partido político se le debe juzgar por lo que se ha comprometido a hacer y ha hecho», ha señalado Labrador, quien ha acusado a Tolón «no sólo de no haber cumplido con sus compromisos sino que los ha incumplido a sabiendas, bien por desconocimiento o bien por falta de trabajo o de capacidad».
A su juicio, el gobierno local merece un «suspenso absoluto» en materias como transparencia, economía o bienestar social, del mismo modo que tampoco ha aprobado que «Tolón se salte los acuerdos de pleno cuando le viene en gana».
En cuanto a los «desorbitados recibos» del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que se pagan en Toledo, Labrador ha denunciado que «se están produciendo embargos de pensiones en Toledo, porque hay personas que no pueden pagar el IBI y no se ha hecho nada para evitarlo».
Y sobre los proyectos para 2016, Labrador ha marcado como reto de su grupo «hacer todo lo posible para recuperar la inversión de Tagus» y ha adelantado que en las próximas semanas, el PP instará «una acción de lesividad por parte del Ayuntamiento para recuperar los 70 millones condonados a Tagus».