El portavoz PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha considerado que «urgen soluciones a los problemas urbanísticos» de la ciudad, ante el auto del Tribunal Constitucional que deniega la petición de suspender la sentencia de nulidad del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo.
En un comunicado, Labrador ha opinado que este auto del Tribunal Constitucional confirma «lo que el Partido Popular ha estado denunciando durante muchos años», que el «Ayuntamiento no puede prolongar los problemas indefinidamente».
Para Labrador, «ocurre con el POM lo mismo que con el IBI».
«Los gobiernos socialistas no toman soluciones, dejan los problemas sin resolver y esto al final va en detrimento de todos los toledanos, de las arcas municipales y de lo que es más importante de la imposibilidad de crear riqueza y empleo para nuestra gente y para nuestra ciudad», ha advertido Labrador.
En este sentido, ha señalado que el PP ha declarado en reiteradas ocasiones que «lo que tenía que hacer el Ayuntamiento de Toledo era renunciar a los recursos, ponerse a realizar un Plan de Ordenación Municipal Nuevo y dar una seguridad jurídica a la ciudad», ha aseverado el portavoz.
Labrador ha destacado que «nadie va a venir a hacer inversiones en Toledo bajo las sospechas de que las actuaciones que haga puedan ser declaradas nulas porque el instrumento sobre el que se sostiene no es válido».
En su opinión, «esto además confirma que la renuncia al recurso no conlleva la paralización de la ciudad ya que se utiliza el instrumento que había antes, y éste es suficiente sí además se hace en colaboración con la Junta de Comunidades para poder modificar las actuaciones necesarias y encontrar el terreno industrial que necesita» la ciudad.
Ante esta situación, Labrador ha ofrecido al equipo de gobierno local el apoyo y la colaboración del PP, pues ha sostenido que los populares son «los primeros interesados en crear riqueza y en proporcionar los instrumentos necesarios para el crecimiento de Toledo».