El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que se va a apoyar y se facilitarán los medios necesarios para potenciar las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la región. Labrador ha destacado en comparecencia pública que el objeto de la primera reunión que ha mantenido con los recién nombrados subdelegados del Gobierno en las cinco provincias de la región «es avanzar en el ámbito de la coordinación y cooperación para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos».
Se pretende «desarrollar y potenciar el trabajo de las Fuerzas de Seguridad, que lo hacen excepcionalmente y dan ejemplo día a día de trabajo y abnegación. Vamos a apoyarlos y facilitarlos todos los medios necesarios» para cumplir su labor, ha indicado Labrador.
En la reunión, a la que han asistido los máximos responsables de la Guardia Civil, el general Jefe de la Zona 2 Joaquín Eugenio Ruiz Seco, y de la Policía, el Jefe Superior Juan Carlos Ortiz Argüelles, entre otros, se ha tratado también la reforma laboral que «por y para el empleo» ha aprobado el Gobierno de España el pasado viernes.
Labrador ha explicado en la cita pública la líneas maestras de la reforma laboral, entre las que ha reseñado la nueva figura de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) como agencias de colocación o el desarrollo del contrato de formación y perfeccionamiento.
El nuevo contrato de tres años de duración para los jóvenes entre 16 y 25 años, o el de apoyo a los emprendedores y distintos tipos de bonificaciones fiscales, por primer contrato, desempleados o mayores de 45 años, junto a la flexibilización de la negociación colectiva, han sido otros puntos que ha reseñado el delegado del Gobierno y que «favorecen el empleo de calidad y estable».
A preguntas de los periodistas, Labrador ha reconocido que se ha tratado la seguridad ante la reiteración de los robos en el campo y que se arbitrarán «los mecanismos necesarios» para ello porque «no vamos a decaer en el esfuerzo de lograr los mejores resultados».
Ha reconocido, igualmente, que los subdelegados gubernamentales han realizado «no una, sino multitud de peticiones» en torno a las actuaciones conjuntas con las distintas Comandancias de la Guardia Civil y Comisarías policiales «pero no voy a detallar ninguna en concreto», ha concluido