martes, 1 de octubre de 2024
Elecciones 24-M 20/05/2015junio 8th, 2017

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha visitado la Campana Gorda de la Catedral Primada. Labrador ha explicado su objetivo de cumplir con unas de las tradiciones más toledanas subiendo a este lugar tan especial de la ciudad.

En este sentido ha explicado que «es especial poder disfrutar de las vistas de Toledo desde la Campana Gorda de la Catedral y recuperar una tradición que hace muchos años que se hacía y que afortunadamente hemos podido volver a recuperar».


Labrador ha reconocido que «poder disfrutar de una Catedral como la de Toledo y de sus entresijos supone añadir un valor especial a esta ciudad» aunque, ha matizado, «Toledo es especial en sí misma pero también en cada uno de sus detalles».

Labrador ha afirmando que los turistas «tienen que venir a Toledo para compartir con nosotros nuestra riqueza, nuestra cultura y nuestro arte, tenemos que potenciarlo y desarrollarlo a partir del sello de calidad», ha dicho el candidato, explicando que «tienen que conocer que somos una ciudad de excelencia en la gastronomía, en el arte, en la cultura y en el turismo».

Para Labrador «Toledo es una ciudad que es un museo en sí misma», por ese motivo el candidato propone «la ampliación de los museos con los que ya contamos, de tal forma que consigamos integrar toda la ciudad en un gran museo». Labrador ha propuesto para conseguirlo contar con «vías de unión entre el Museo del Greco, el Museo del Arte Contemporáneo, el Museo de Guerrero Malagón o el de Bahamontes».

A esta propuesta se une la puesta en valor que Labrador llevará a cabo de los museos ya existentes como el Museo de Santa Cruz y el de Santa Fe. Para ello Labrador ha afirmado que cuenta con la colaboración de la Junta y de la Diputación de Toledo.

Por otro lado, Labrador ha explicado la puesta en marcha del Museo del Corpus que será «de competencia municipal y que estará ubicado en la antigua Escuela de Música». «El Museo del Corpus se concibe con el objetivo de que la gran fiesta de Toledo pueda ser contemplada durante todo el año. Además, a la vez conseguiremos que al visitante se le cree la necesidad de volver a visitarnos en esos días grandes para Toledo», ha aclarado Labrador.

El objetivo de la puesta en marcha de los nuevos museos y de la mejora de la promoción de los museos que ya existen es «lograr que Toledo sea conceptuado como un museo en sí mismo, una obra de arte que promocionaremos entre todos para que nos traiga riqueza y empleo a los toledanos».

(Visited 38 times, 1 visits today)