El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado el Ayuntamiento y el cuartel de la Guardia Civil de Mota del Cuervo (Cuenca), donde ha defendido la «actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar los servicios sociales básicos», así como el objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy y el de María Dolores de Cospedal para crear «empleo y riqueza», como lo demuestran «los nuevos 50.232 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores que se han registrado en toda España desde la entrada en vigor de la reforma laboral».
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, junto con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, y el alcalde de Mota del Cuervo, Miguel Antonio Olivares, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, donde Labrador ha defendido la buena gestión del regidor municipal.
«El alcalde de Mota del Cuervo ha logrado durante este tiempo tener unos resultados excepcionales, ha logrado -ni más ni menos- lo que es un orgullo para todo ciudadano, que es tener el apoyo total de los vecinos, que le respaldan día a día, a él y a toda la corporación municipal, que están trabajando para garantizar los servicios sociales básicos que otros les denegaron», ha asegurado el delegado del Gobierno.
Para Labrador se trata de un ejemplo más de cómo el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha «están garantizando los servicios sociales básicos, pese a lo que otros dicen, pese a que otros ponen palos en las ruedas en lugar de arrimar el hombro».
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha defendido además el objetivo y el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy y el de María Dolores de Cospedal por la creación de riqueza y empleo. Así, ha asegurado que «desde la entrada en vigor de la reforma laboral, el pasado mes de febrero, hasta el 23 agosto, se han registrado en toda España 50.232 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores».
Según los datos que ha anunciado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se han registrado 1.472 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores en Castilla-La Mancha, de los que más del 54 por 100, 802, han sido con jóvenes menores de 30 años. «Esto significa que estos más de 1.400 contratos indefinidos registrados por la ley de emprendedores van a generar a su vez nuevos puestos de trabajo, la creación de nuevas empresas y, en definitiva, la generación de riqueza», según Labrador.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha visitado además el cuartel de la Guardia Civil en Mota del Cuervo, donde ha recorrido sus dependencias y donde se ha interesado por las actuaciones de sus agentes, acompañado por el Jefe de la Comandancia de Cuenca, Fernando Montes. Por la tarde, Labrador visitará el cuartel de Las Pedroñeras, para conocer igualmente la situación de sus agentes y sus últimas actuaciones.