“Gracias por acordarte siempre de nosotros, es un orgullo y te lo tengo que agradecer a ti, que una vez más has demostrado que Talavera te importa y te importa mucho y que siempre nos tienes presentes en tus decisiones de Gobierno”. Con estas palabras de agradecimiento dio la bienvenida a los presentes el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ciudad que acoge hoy el Día de Castilla-La Mancha.
Lago repasó los grandes acontecimientos turísticos de la ciudad, que cada vez cuentan con más visitantes y animó a los recién llegados a conocer la Semana Santa, las Mondas, las Ferias San Isidro y San Mateo, al tiempo que agradeció la asistencia en otros eventos ganaderos y deportivos celebrados recientemente.
“Disfruten de nuestro patrimonio histórico, que es increíble; descubran nuestros tesoros, compren nuestra cerámica, llévense un recuerdo inolvidable del gran Día de CLM que pasaron en Talavera de la Reina. Y no dejéis nunca de volver a visitarnos”, deseó el alcalde a los 600 invitados al Día de CLM. Y es que presentó este municipio como “una ciudad amable, pujante, artesana, abierta, dinámica y sobre todo comercial”.
Sus palabras de felicitación a los distinguidos se centraron en la Medalla de Oro que recibe, a título póstumo, Adolfo Suárez. Al expresidente del Gobierno de España Lago se refirió como “un hombre clave Transición española y al que todos los debemos mucho”.
En su breve discurso, el alcalde de la ciudad de la cerámica también dejó tiempo para alabar la gestión de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. “Sé que has tenido que tomar decisiones difíciles y dolorosas, pero también que los talaveranos y los castellano-manchegos te están comprendiendo en esa gran labor. Nuestro futuro se escribe con esfuerzo”, afirmó.