El alcalde y presidente del patronato de Talavera Ferial, Gonzalo Lago, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, para las instalaciones feriales que asciende a 5.000 euros, por lo que ha agradecido el esfuerzo de la entidad financiera para colaborar con la institución ferial y seguir ayudando al Ayuntamiento talaverano.
Lago se ha referido también al futuro de los pabellones feriales, y ha adelantado que «entre todos los que componemos el patronato de Talavera Ferial, vamos a hacer rentable esta entidad». Ha dicho que el objetivo es conseguir que la institución tenga rendimiento en lo que se refiere a la inversión que se realiza en ella.
Por eso, ha subrayado que se persigue «que exista un recinto ferial que tenga otros usos y utilizaciones que permitan que esto no conlleve un gasto tremendo para cualquiera de los patronos».
Gonzalo Lago ha desvelado que se trabaja «en un proyecto de integración de Talavera Ferial en la ciudad», y se estudia la posibilidad de que otras instituciones puedan utilizar estas instalaciones «que en este momento están infrautilizadas; hay pabellones que están vacíos todo el año, y queremos que sean útiles para la ciudad y hagan que vengan personas a diario».
El regidor ha reconocido que España pasa por un duro momento económico, «pero hay que afrontar los problemas porque no podemos negarlos ni evitarlos, y hay que poner remedio y soluciones aunque no nos gusten, pero que son necesarias para salir de la situación en que nos encontramos».
En ese sentido, Gonzalo Lago ha asegurado que las medidas para controlar el gasto «ojalá se hubiesen tomado hace cuatro años». No obstante, se mostró convencido de que es necesario «un trabajo común de las instituciones, las entidades financieras y de los españoles para llegar a la recuperación económica y a la creación de empleo para que todos podamos salir de esta situación».