Primero habían sido las palabras de Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, cuando durante un desayuno con periodistas esta mañana en Toledo ha afirmado que «Cospedal tiene pánico a salir a la calle».
Y luego ha llegado la contestación del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno (celebrado ayer) ha afirmado que «esto empiezan a ser amenazas o incitación a no sé qué. Él sabrá por qué lo dice, sabrá si hay algo más que una frase hueca, pero quien dice eso no pasa de ser un alfeñique político».
El asunto de fondo era la reforma del Estatuto de Autonomía de la región, que permitirá al PP reducir a prácticamente la mitad el número de diputados para la próxima legislatura, lo que ha provocado las críticas de otros partidos políticos, el que más el PSOE, al considerarlo un «atraco electoral», tal y como ha afirmado el propio Page esta mañana.
Sobre este particular, Esteban ha señalado que «si se produce algún atraco, que es una palabra gruesa, es el que él comete a la inteligencia, a la decencia y al sentido común de los ciudadanos al defender políticos mejor pagados y en manadas. Porque Page quiere más diputados, mejores retribuciones y se sitúa frente a la inmensísima mayoría de ciudadanos de este país y, lo que es más grave, deja a Castilla-La Mancha como segundo plato. Él, que lleva toda su vida subido a un coche oficial».