La PNL, que ha sido aprobada en el pleno de la cámara autonómica, insta al Gobierno regional a respaldar tanto institucional como económicamente a Talavera de la Reina para ser nombrada Ciudad Europea del Deporte y destinar, en las partidas que corresponda en los presupuestos de la región, dotación presupuestaria para cumplir con los objetivos y tareas de la candidatura de Talavera para ser Ciudad del Deporte.
En concreto, se ha comprometido a desarrollar una campaña de publicidad institucional, dotada con 150.000 euros, para difundir y apoyar la candidatura, a mejorar las instalaciones deportivas, así como la creación de un «anillo vede» que conecte los distintos barrios y zonas de la ciudad, en el marco del plan extraordinario de empleo de la Junta y a mejorar el acceso de la ciudad.
Por otro lado, las Cortes regionales han instado al Gobierno central -autoridades competentes en materia de carreteras y transporte- a que tomen las medidas necesarias y las actuaciones de reparación y mejora necesarias con el objetivo de mejorar el tráfico, la movilidad y las comunicaciones en Talavera.
En cambio, Podemos -como proponente de la PNL- no ha aceptado la enmienda que ha presentado el PP en la que se pedía una inversión para Talavera de 2 millones en 2017 y otros 2 millones para 2018.
En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha sostenido durante su intervención en el pleno que el Gobierno regional va a apoyar la candidatura de Talavera y se ha mostrado dispuesto a que el Ejecutivo castellanomanchego sea «uno más para trabajar de forma real» por Talavera.
Así, ha concretado que el Gobierno regional está dispuesto a apostar por el Centro de Alto Rendimiento de Piragüismo, para que deportistas de alto nivel acudan a Talavera a entrenar y también a convocar un concurso para diseñar un logotipo o una marca que sirva de imagen a la candidatura de Talavera y que puedan lucir los deportistas en sus competiciones.