El pleno de las Cortes regionales aprobará hoy la proposición de ley impulsada por el PP con nuevos ajustes en el gasto público, que, entre otras medidas, establece la reducción salarial del 3 por 100 al personal del Sescam y la posibilidad de reducirlo un 15 por 100 a los interinos.
Se trata de una proposición de ley de acompañamiento a la ley de medidas complementarias al Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, un texto que el PP impulsó para reducir más el gasto público y que, además, incorpora ocho enmiendas presentadas por el mismo grupo proponente.
De este modo, el Gobierno podrá reducir hasta un 15 por 100 la jornada y el sueldo de los interinos de la Junta.
Además, se reducirá un 3 por 100 el sueldo a los empleados del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Otra de las enmiendas plantea la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 para todos los altos cargos de la Junta de Comunidades, en consonancia con la supresión de la paga extraordinaria de los funcionarios acordada por el Gobierno de Rajoy.
También se procederá a subir en un 1 por 100 el tipo del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados
Otra de sus enmiendas aprobadas, supone una reorganización administrativa para que pasen a depender de la Consejería de Fomento todos los informáticos de la Junta y de la de Administraciones Públicas todos los ordenanzas, que podrán ser desplazados dentro de la misma provincia en función de las necesidades del servicio.
También habrá una modificación presupuestaria para rebajar los módulos para el sostenimiento de los centros educativos concertados y los comedores escolares.