La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha decide hoy si admite la petición del grupo socialista de habilitar un periodo extraordinario de sesiones para que comparezca en sede parlamentaria la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con el fin de que dé explicaciones sobre el caso Bárcenas.
Además, la Mesa convocará un pleno para la mañana del martes 23 de julio que debatirá y votará la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados autonómicos a cerca de la mitad de los actuales.
El grupo socialista registró la petición de comparecencia después de que Luis Bárcenas revelara la existencia de un recibo por valor de 200.000 euros que el extesorero entregó al gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, en 2007 y que vinculó con el cobro de una comisión por la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Toledo de un contrato de basuras a la empresa Sufi.
El PSOE ha anunciado que pedirá la dimisión de Cospedal y la inhabilitación del presidente del Parlamento autonómico, Vicente Tirado.