Las Cortes de Castilla-La Mancha cerraron el ejercicio 2012 con un superávit de 427.196 euros y un remanente de tesorería de 3,1 millones de euros, según consta en el informe de la Mesa de la Cámara sobre la liquidación del presupuesto.
La secretaria primera de la Mesa, Inmaculada López, ha informado al pleno de las Cortes de este informe, que refleja que el Parlamento autonómico cumplió el objetivo de la ley de estabilidad presupuestaria.
López ha precisado que, antes de ajustes, el presupuesto de la Cámara reflejó un resultado negativo de 185.000 euros, pero, tras los pertinentes ajustes presupuestarios, se logró un superávit 427.196 euros.
Asimismo, la secretaria primera de la Mesa ha informado de que la Cámara terminó el año con un remanente de tesorería de 3.911.909,15 euros, lo que supone una fuente de recursos propios para las Cortes y facilita la financiación de nuevos créditos.
El presupuesto de las Cortes para 2012 era de 9,7 millones, a los que se sumaron modificaciones de crédito hasta los 12,8 millones.
Según han añadido fuentes parlamentarias, el Parlamento regional no tiene ninguna deuda pendiente y paga a sus proveedores en 30 días.