El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha acoge hoy un debate general sobre enseñanza concertada y la comparecencia de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para informar sobre la evolución del plan regional contra la pobreza energética puesto en marcha por el Gobierno regional.
La sesión plenaria constará de cuatro puntos y siete preguntas orales, y comenzará a las 10:00 horas, como es habitual, con la previsión de que se extienda hasta la tarde.
El pleno comenzará con el debate general solicitado por el PP sobre el futuro de la enseñanza concertada, un asunto que estaba previsto en el último pleno del 19 de mayo, pero que se suspendió porque el consejero de Educación, Ángel Felpeto, tuvo que desplazarse de urgencia a Seseña (Toledo) para seguir la situación de los centros educativos afectados por el incendio del cementerio de neumáticos.
El segundo punto será otro debate general también planteado por el PP sobre la incorporación de jóvenes al sector agrario y el tercero una proposición no de ley, a instancias de Podemos, sobre herbicidas químicos.
A continuación, tendrá lugar la comparecencia de la consejera para informar sobre el plan contra la pobreza energética.
El pleno finalizará con siete preguntas orales, dos de las cuales del PP también quedaron sobre la mesa en el pasado pleno, relativas a un puesto de asesor del Gobierno regional y a la adjudicación de destinos de docentes para el curso 2015-2016.
El resto de preguntas del PP se refieren al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid en relación a Torija (Guadalajara), el plan de infraestructuras en centros de personas con discapacidad y el servicio de cirugía cardíaca en el Sescam.
Asimismo, hay dos preguntas de Podemos, sobre tratamientos para pacientes renales y sobre atención sanitaria y libre elección en prestaciones del servicio de salud.