Las Cortes de Castilla-La Mancha están participando en unas jornadas sobre la Ley de Transparencia a las que están asistiendo técnicos de parlamentos autonómicos y de las Cortes generales para analizar la Ley de Transparencia.
En las jornadas ha participado Eusebio Hernández, tercero por la izquierda, interventor de las Cortes de Castilla-La Mancha.
Se trata de las VIII Jornadas de la Asociación Española de Interventores de Parlamentos (Aseinpa), que se celebran hoy y mañana en la sede de la Asamblea de Madrid, en las que ha impartido una ponencia el interventor de las Cortes regionales, Eusebio Hernández Sotillo, según ha informado en una nota de prensa la Cámara castellanomanchega.
Hernández Sotillo ha detallado los diferentes indicadores de la nueva Ley de Transparencia así como la implantación del Portal de la Transparencia en la web de las Cortes regionales.
El interventor ha dado a conocer la información económica y los servicios a los ciudadanos que se contemplan en el Portal de la Transparencia del Parlamento regional y se ha referido al interés del presidente, Vicente Tirado, por acercar la Cámara autonómica a los ciudadanos, haciendo unas Cortes «cercanas y accesibles».
Asimismo, el interventor ha señalado que la Cámara autonómica castellanomanchega ha obtenido una valoración del 100 por 100 en información sobre el funcionamiento y actividad parlamentaria en el último informe de Transparencia Internacional, que sitúa a las Cortes de Castilla-La Mancha como el segundo parlamento más transparente de España.
Además de las Cortes de Castilla-La Mancha, en las jornadas participan las Cortes Generales de España, las Cortes de Aragón, el Parlamento de Canarias, las Cortes de Castilla y León, el Parlamento de Cataluña, la Asamblea de Extremadura y la Asamblea de Madrid.