La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha autorizado hoy iniciar los trámites para la firma de un convenio de colaboración con la Real Fundación de Toledo, que permitirá su entrada en esta institución como miembro de pleno derecho.
Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha.
La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, ha informado a Efe de este acuerdo y ha explicado que su objetivo es «sumarse, complementar y mejorar las acciones de las administraciones públicas en relación con los valores patrimoniales de Toledo».
«Y garantizar que futuras iniciativas que puedan iniciar las Cortes de Castilla-La Mancha cuenten con el apoyo y asesoramiento de la Real Fundación», ha agregado.
Con ello, ha recalcado la defensa que realiza el Parlamento castellanomanchego del patrimonio artístico, histórico y cultural de la ciudad de Toledo.
Ha recordado que la primera sede de las Cortes regionales estuvo en el Castillo de San Servando durante un breve período de tiempo y, después, se trasladó al Convento de San Gil -que fue convento, cárcel y cuartel-, edificio sobre el que se realizó «una profunda rehabilitación».
Navarrete también ha destacado el proyecto de iluminación en las Cortes regionales realizado en la séptima legislatura en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, en el marco de la estrategia municipal para engrandecer la imagen nocturna de la ciudad.
Del mismo modo, ha apuntado el trabajo realizado en la rotonda de acceso a las Cortes para homenajear al Greco a través de la instalación de una escultura y la colaboración del Parlamento autonómico en la publicación de libros que tratan sobre el patrimonio de Toledo.
Por otra parte, Navarrete ha informado de que la Mesa de las Cortes ha dado el visto bueno a la proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario Podemos sobre la mejora de la implementación del Plan Nacional de Garantía Juvenil.
La próxima reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa tendrá lugar el lunes 27 de junio para fijar la sesión plenaria prevista para el jueves 30 de junio, la primera que se celebrará tras la campaña electoral y los comicios generales.