La primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas y responsable del área de Coordinación General y Festejos, Josefa Ruiz, ha retomado hoy oficialmente su trabajo en el Consistorio tras superar dos cánceres en el último año y abandonar su escaño en el Parlamento regional.
Josefa Ruiz ha explicado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Jesús Martín, que su recuperación física aún será lenta, por lo que la pasada semana dimitió de su cargo como diputada regional, que deja con «un sabor agridulce».
No obstante, ha expresado su ánimo de continuar con su labor municipal sin cobrar, como lo ha venido haciendo desde que fue nombrada diputada regional, y ha agradecido al regidor municipal y a sus compañeros el apoyo y la confianza mostrada.
Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha valorado el esfuerzo de la concejala por «enfrentarse a la enfermedad y haberla vencido, para incorporarse oficialmente a su trabajo, que nunca ha dejado de hacer».